Botas de fútbol de césped artificial

Las botas de fútbol césped artificial requieren de una suela con mayor número de tacos que se adapten mejor al tipo de pisada en esta superficie, este permitirá hacer giros y una rotación adecuada del pie, tobillo y rodilla, impidiendo que la suela se pegue a la alfombra. Así las horas de juego se convierten en una grata experiencia.

Los riesgos de lesión aumentan a medida que se eleva el nivel de entrenamiento de un deportista. En el fútbol, un buen calzado puede marcar la diferencia entre una lesión grave y un pequeño tropezón; sin embargo, elegirlo dependerá de las características propias del tipo de terreno de juego, sea césped natural o artificial, el calzado debe facilitar el agarre y la estabilidad en los pasos del jugador.

¿Botas de fútbol para cesped artificial?

Las botas de fútbol recomendadas para césped artificial se distinguen de las botas para terrenos naturales gracias a sus tacos, encargados de minimizar los problemas de rodilla que suelen presentarse en campos de juego con grama falsa. Un mayor número de tacos reducirá el desgaste del calzado, el cual resulta propenso en suelo sintético.

Botas de fútbol césped artificial

Optar por su compra no supone un lujo para cualquier jugador, puesto que en el mercado está repleto de marcas y precios que se adaptan al bolsillo y preferencias del deportista. Las botas de fútbol de césped artificial baratas no disminuyen de calidad, estás cumplirán su función y regalarán una experiencia enriquecedora, además de las tiendas es posible encontrarlas online o como botas de fútbol de césped artificial en Amazon.

Tacos para césped artificial

Un mayor número de tacos, de forma cónica o circulares, propiciará mejores beneficios; sin embargo, su elección dependerá de los tipos de grama artificiales desplegados en el terreno de juego.

Césped artificial de 1° Generación

Es aquel tipo de césped que no proporciona amortiguación gracias a lo corto de sus fibras y la ausencia de relleno en ellas, lo que produce que el impacto del pie sea más fuerte. Es recomendable, que para este tipo de terreno se utilice las botas de fútbol multitacos para césped artificial, la cual disminuirá la presión de la pisada.

Sus cortos tacos también aportan más agarre por tener más superficie de apoyo. Sin embargo, conviene saber que al desgastarse pueden provocar resbalones. Otras de sus cualidades es su múltiple uso, pues pueden utilizarse en césped artificial o en terrenos de cemento o tierra.

Césped artificial de 2° generación

El césped de segunda generación es aquel que provee pisadas de fuerte impacto a pesar de contar con más amortiguación que el césped de 1° generación. Este posee fibras más largas y con relleno de arena.  Para terrenos de este tipo el mercado lanzó las suelas de hierba falsa, conocidas como suelas AG, cuyos tacos suelen ser de goma para favorecer la amortiguación.

Césped artificial de 3° generación

Es aquel tipo de grama sintética cuya combinación de arena y caucho en su relleno alcanza el nivel de amortiguación de los terrenos naturales. Se trate de botas de fútbol de césped artificial para niños o para adultos, la mejor opción para una superficie de este tipo es el calzado con suela AG.

Quizás te interesen otros modelos:

5/5 (1 Review)